domingo, 27 de diciembre de 2015

RESEÑA: PROHIBIDO

BUENAAAAAAAAAAS.
Ayer me acabe un libro que seguramente este en mi Top de mejores lecturas de este año.
Y el libro ya lo dice en el titulo. a si que...
¡EMEPCEMOS!


Título: Prohibido


Título original: Forbidden


Autor: Tabitha Suzuma


Editorial: Oz editorial


Nº Páginas: 384


Precio: 17,90€

SINOPSIS:
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


RESEÑA:
El libro como ya se intuye en la sinopsis, va de incesto. Un tema muy poco hablado en la literatura, y como no pude aguantarme mas, cuando lo vi en la librería, no dude en comprarlo, (Bueno un poco si, porque también estaba Cartas de amor a los muertos) pero al final me decidí, simplemente porque hablaban muy bien de el, y todo el mundo tiene esa curiosidad de saber que libro es ese que ha marcado ha muchas personas.

Vamos a repasar los personajes, empezamos con la protagonista Maya, una chica que cumple en el transcurro del libro 17 años. Es una chica que tiene que hacer de madre, por los problemas del alcohol de su madre, es una chica mínimamente estudiosa, muy trabajadora, y es muy guapa.

Lochan, es su hermano mayor, y otro protagonista, es un chico muy tímido, y no suele hablar con nadie. Lo defenen como un chico muy guapo, y inteligente, hace de padre todo el rato. Es una persona muy muy fuerte, tiene que llevar por delante una casa, con 5 personas, y los estudios.

Willa es la hermana menor, es una chica muy guapa también, es muy inocente, y es la reina de la casa, es muy cariñosa, y activa, quiere muchísimo a sus hermanos, y a su madre, aunque ella nunca sabe donde esta de verdad.

Tiffy es el hermano menor, es un poco mas grande que Willa, es un chico muy guapo, es muy activo y le encanta jugar con sus hermanos. Es una persona que siempre te va hacer sonreír, y se lleva muy bien con todos los miembros de la persona.

Y por ultimo tenemos al hermano mediano, Kit, es un chico que esta comenzando a ser adolescente y con ello la rebeldía, quiere a sus hermanos, pero es incapaz de creer que tienen que mandar ellos, por ser mas grandes, es un rebelde, inquieto y contestón, pero se que en fondo lo hace para sentirse mejor por el abandono de su padre  el problema de su madre.

Y la madre es una persona que no quiere darse cuenta de que ya no es una adolescente, aunque sea mayor ya, sigue vistiéndose como una adolescente, y con ayuda del alcohol y con su nuevo novio, esta peor que nunca.
<<Crees que nadie lo entiende-quiero decírselo-.Pero estás equivocado. Yo te entiendo. No estás solo.>>

Lo malo del libro es que la sinopsis te dice muchas cosas y esas cosas no pasan hasta la mitad del libro, y es un poco pesado, pero después lo arregla muchísimo con la historia de amor. Pero ¡ATENCION, EL LIBRO LO TIENES QUE LEER CON LA MENTE MUY ABIERTA!

Los personajes son muy definidos, y interesantes, peculiares, y diferentes entre si pero tienen algo que les une como una familia que es lo que son.

Aquí, de pie, moviéndonos suavemente de lado a lado, me doy cuenta de que quiero que este momento no termine.
La historia me ha llenado de una manera que pensé que no me gustaria, y me ha enganchado de una manera que me iba a dormir deseando poder leerlo al dia siguiente, (Solo tengo que decir, que lo leí, en una casa con 21 personas en 3 días) imaginaos como me ha gustado.

Te engancha desde el primer momento porque primero quieres saber de donde sale el amor, y luego como termina el amor.

Por ultimo, quería deciros que si tenéis la mente abierta y tenis la duda o curiosidad de cómpralos y saber de que trata, de verdad comprarlo.
ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario